Los eventos astronómicos son los favoritos de muchos a los que les gusta sentarse a mirar el cielo cuando cae la noche. Es el momento perfecto para observar las estrellas o la luna, y es por ello que si eres uno de las personas pertenecientes a este selecto grupo, Octubre será un mes cargado de sorpresas, ya que tendrá hasta una Superluna.
Si quieres saber cuándo será exactamente y descubrir otros fenómenos que ocurrirán a lo largo de estos días, presta atención porque hoy desde Cadena Dial recogemos algunos de los más importantes. ¡Toma nota!
Getty
Una Superluna en la segunda semana del mes
Si contemplar la luna llena es una auténtica maravilla, hacerlo cuando se produce una Superluna lo es aún más. Y este mes podremos hacerlo, concretamente el próximo martes 7 de octubre, momento en el que la luna se ubicará en el perigeo, el punto que más cerca la sitúa con respecto a la tierra, lo que hace que se pueda ver de una manera mucho más grande y brillante.
Es por esto que también se la conoce como ‘Luna de cosecha’, ya que su luz ayudaba a que los agricultores pudieran continuar con sus labores una vez entrada la noche. Si no quieres perderte este evento astronómico, lo más recomendable es contemplarla al salir o al ponerse, ya que serán los instantes en los que se viva de una manera más intensa.
Los fugaces ‘Oriónidas’ iluminarán el cielo
Si en agosto pudimos disfrutar de las ‘Lágrimas de San Lorenzo’, en octubre habrá otra lluvia de ‘estrellas fugaces’, que es como se conoce comúnmente a las lluvias de meteoros.
En este caso serán los meteoros ‘Oriónidas‘ los encargados de iluminar el cielo, y lo harán en la noche del 20 al 21 de octubre, que será cuando se pueda disfrutar de uno de los momentos más mágicos del otoño en lo que a la astronomía se refiere. Además, coinciden con la luna nueva del día 21, por lo que el cielo estará muy oscuro y se podrán vislumbrar de manera más sencilla.
Getty
Loading ...
Y estos no serán los únicos eventos astronómicos que marcarán todo el mes de octubre, sino que además el 19 de octubre, cuando caiga el sol, Venus aumentará su brillo al lado de la luna recreando una escena mágica y el dia 23 Marte se alineará con nuestro satélite natural y se podrá ver como un indiscutible punto rojo dibujado en el firmamento.