
De acuerdo con la World Federation of Music Therapy, la musicoterapia es una especialidad terapéutica que utiliza la música y sus elementos (ritmo, sonido, armonía y silencio) para mantener y restaurar la salud emocional y mental de las personas.
En este contexto, podemos afirmar que asistir al concierto de tu artista favorito y sentir sus melodías en directo puede ayudarnos a evadirnos de nuestros problemas, además de conectar con aquellas sensaciones que nos hacen sentir mejor.
Escuchar esa canción que has tenido en bucle durante semanas interpretada con una voz real, sin filtros ni edición, es una experiencia única que muchos ya consideran una forma de terapia.
Algunos fans han querido mostrar esa experiencia sensorial que aseguran les ayuda a sanar compartiendo vídeos en sus redes sociales de los shows de artistas como Melendi o Mónica Naranjo.
En el último concierto de Mónica Naranjo, celebrado en el Auditorio Municipal Cortijo de Torres de Málaga, sus seguidores pudieron sentir la magia de una artista que continúa demostrando una fuerza y energía imparables sobre el escenario.
Con canciones como Desátame, Pantera en libertad y Sobreviviré, hizo que muchos vivieran la noche como una especie de fórmula capaz de sanar cualquier corazón.
«Volver a escuchar mi canción favorita en directo también es sanador», escribía una de las admiradoras de la cantante catalana al disfrutar de Europa, uno de sus grandes temas.
También los seguidores de Melendi lo consideran como un especie de terapeuta, ya que son muchos los que afirman a través de sus publicaciones lo mucho que les ayuda recrearse en su música in situ.
@luz.roodriigueez Escuchar a Melendi siempre es sanar #melendi #melendioficial #valencia2025 #conciertobeneficodana #sinnoticiasdeholanda ♬ sonido original – luz.roodriigueez
En este vídeo podemos observar al asturiano compartiendo su lado más humano al relatar cómo salió adelante después de haber sufrido una grave crisis que afectó a su salud mental. Durante su intervención, hace referencia a la importancia de nuestros seres queridos en este tipo de procesos y a lo mucho que ayuda estar presentes para quienes más nos necesitan.
Un discurso que conmueve a cualquiera, que invita a la reflexión y que nos deja una valiosa lección en una actuación en directo que llega al alma de quienes están presentes.
MÁS SOBRE: