
En 2017, Pablo López publicó su cuarto disco de estudio, ‘Camino, Fuego y Libertad’, y entre su repertorio encontramos ‘Las 17:00’, uno de los temas más profundos del disco en el que, como su propio título indica, le dio un peso importante al tiempo y a las horas.
«No quería dejar de llamar a la puerta de la tentación que me invita al desastre, no podía dejar de buscar el piano de aquella canción que jamás me cantaste. 17 00, de un reloj desesperado, son las 5 de la tarde y no tengo la intención de terminar, yo no quiero que me cuenten el final».
‘Cuarto azul’ de Aitana es uno de los grandes discos que nos deja el 2025, tanto que algunos meses después de su publicación sigue rompiendo récords gracias a canciones como ‘Superestrella’. Casi al final del mismo, encontramos ‘Hoy es tu cumpleaños’, que arranca con una referencia horaria directa.
Entre los clásicos de Joaquín Sabina encontramos esta canción que formó parte del álbum ‘Física y química’ y que desde entonces se convirtió en uno de los grandes éxitos de su trayectoria, de esos que no han faltado en ninguno de sus repertorios y en el que no hay una única referencia a las horas, sino varias.
«Caminito al hostal nos besamos, en cada farola, era un pueblo con mar, yo quería dormir contigo y tú no querías dormir sola. Y nos dieron las diez y las once, las doce y la una, y las dos y las tres, y desnudos al anochecer, nos encontró la luna. Nos dijimos adiós, ojalá que volvamos a vernos, el verano acabó, el otoño duró lo que tarda en llegar el invierno».
MÁS SOBRE: