El concepto de magia puede entenderse de muchas formas. A veces se asocia con algo extraordinario, capaz de transformar lo simple en algo bello y majestuoso. Sin embargo, aunque esta visión parezca la más idealizada, no siempre es necesario acudir a lo asombroso o irreal para encontrar la felicidad.
En 2021, Álvaro Soler lanzaba Magia que, según el artista, «representa esperanza ante cualquier situación dura que alguien puede estar pasando… Es un grito a la esperanza y al deseo de volver a hacer cosas que la vida nos ha arrebatado de repente«.
La canción fue estrenada después de la pandemia y nos invita a explorar aquellas sensaciones de la vida que nos hacen sentir plenos. Además, compara ese encanto sobrenatural que presentan los ojos y los labios de la persona que ama con elementos fantásticos como Peter Pan.
Podemos asegurar que este sencillo es una forma de celebrar aquello que nos guía en nuestros caminos: los sentimientos que dan sentido a nuestro presente, como el amor, la pasión o el chute de energía que nos da esos momentos que compartimos con nuestros seres queridos.
Por su parte, Rosana comparte título con el catalán en uno de sus temas que estrenaba 16 años atrás, una composición en la que, a través de metáforas, expresaba cómo las cosas más simples de la vida, como el viento, la arena o la tierra, nos pueden traer la felicidad.
Y es que para la canaria la magia está en esos pequeños detalles, en no necesitar lo material, ya que con un gesto como «verte sonreír» es más que suficiente para permanecer alegre y en paz.
Gracias a estas letras, los músicos nos han demostrado que lo mágico no tiene por qué venir de ningún hechizo, sino que, en muchas ocasiones, lo humano y lo real también pueden considerarse algo fantástico.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.