
En su álbum Monstruos, Leiva incluyó la canción Guerra Mundial, que trata de forma metafórica el impacto sentimental que deja una relación amorosa fallida en uno mismo. El madrileño compara las consecuencias de un conflicto bélico, que arrasa con todo, con una ruptura, que nos deja el corazón vacío, como si una bomba hubiera arrasado con él y lo hubiera dejado hecho cenizas.
De esta forma, el músico nos enseña a sobrellevar este tipo de episodios con fuerza y aceptación.
En 2019, Sebastián Yatra y Camilo lanzaban En Guerra, una canción creada para la Fundación Scholas, impulsada por el Papa Francisco, que promueve la educación en valores y apoya a jóvenes de 13 a 21 años.
Para el intérprete de La Pelirroja, el tema pretendía convertirse en «el himno mundial de su fundación en contra del bullying… Una canción que nos recuerda que todos realmente valemos la pena y somos especiales«.
La colaboración forma parte del álbum de Yatra, Fantasía, y su videoclip muestra a personas enfrentándose a su reflejo para finalmente abrazar sus complejos, reforzando el mensaje de autoestima y esperanza.
Su lanzamiento coincidió con la víspera del Día Internacional Contra el Acoso Escolar, y la campaña se acompañaba del hashtag #YoQuieroSerComoTú, invitando a compartir experiencias y fomentar la conciencia sobre el respeto y la aceptación personal.
Ambos temas guardan un significado común: el de aprender a luchar contra esas batallas que, muchas veces, se nos presentan en la vida por circunstancias que no dependen de nosotros.
MÁS SOBRE: