
En su álbum Natsukashii Yoru, el artista granadino SAIKO, que parecía moverse únicamente por lo urbano, dio la sorpresa incluyendo a Leire Martínez, la exvocalista de La Oreja de Van Gogh que ahora triunfa en solitario, en la canción de Mariposas. Esta colaboración que tiene más de dos millones de reproducciones en plataformas de audio, ha conquistado los corazones del público al conectar dos generaciones musicales en una melodía.
No es la primera vez que el cantante cuenta con un artista dialero, ya que como hemos comentado en otras ocasiones, mantiene muy buena relación con Melendi y ha incluido versos de sus canciones en temas como Supernova.
También lo hizo la cantante de pop urbano Tini, incluyendo a Alejandro Sanz en su disco Tini Tini Tini para cantar Un beso en Madrid, una balada romántica que hizo que esta vez fuera la argentina quien se adaptara al estilo musical de su compañero de profesión.
Y aunque no hayan colaborado directamente, C Tangana también apostó por la música que suena en Dial, versionando la canción de Rosario Cómo quieres que te quiera para convertirla en Nunca Estoy. Una forma de fusionar el flamenco y la rumba, con los sonidos urbanos.
Además, últimamente hemos podido ver como estos artistas invitaban a sus referentes a subirse al escenario para versionar algunas de las canciones más famosas de nuestro país. Así lo hizo Lola Índigo durante su gira, quien invitó a los hermanos Estopa para cantar Tu Calorro.
@aitanaindigo #TuCalorro #Estopa #lolaindigo ♬ sonido original – AitanaIndigo
MÁS SOBRE: