Las pedidas de mano en conciertos dejan en evidencia el papel protagonista que tiene la música en nuestra vida. Entre luces, aplausos y música en directo, algunos artistas han sido testigos (y cómplices) de parejas que se convertían en matrimonio. Antoñito Molina, Melendi o Carlos Rivera nos han regalado canciones que enamoran.
Uno de esos instantes mágicos lo vivió Antoñito Molina en Fuengirola. Justo después de su concierto, todavía en el camerino, sacó su guitarra y comenzó a tocar Yo soy pa ti.
@molinaoficial_ Pedidas de mano en el camerino después del concierto siempre es bonito❤️ Vivan los novios #novios #boda #pedidademano #antoñitomolina ♬ sonido original – Antoñito Molina
Frente a él, una pareja le escuchaba cuando de pronto, el chico se arrodilló ante su novia y le pidió matrimonio. Ella no dudó ni un segundo. Un abrazo apretado, un beso y un aplauso selló el momento.
Pero no es el único que ha visto amor en primera fila. Melendi, en uno de sus conciertos, fue testigo de cómo un fan organizaba hasta el último detalle para pedirle matrimonio a su pareja. Enrique no improvisó nada. Llevó un cartel fosforito para que el asturiano pudiera verlo desde el escenario y supiera que algo especial iba a pasar.
@kikecardozo18 Porqué cuando un hombre Ama a una Mujer, lo sabe desde el momento en que la VE Gracias @Melendi Mi sueño se hizo Realidad Un día que nunca olvidaremos @fansdemelendi @carlotamelendiiii @Marianyela Perez #melendi #torrejondeardoz #lapromesa #madrid #españa #pedidademano #loveyou #boda #venezuela #tachira #fyp #viral ♬ sonido original – Pianista Desafinado
El momento elegido no podía ser más perfecto. La Promesa, una de las canciones más románticas de Melendi. Mientras sonaba, el anillo ya estaba preparado, aunque muy disimuladamente para que Marianyela no sospechara nada. En las últimas estrofas, él se arrodilló. Y el beso llegó antes casi de que terminara la canción.
El público tardó unos segundos en darse cuenta, pero pronto las miradas se dirigieron hacia la pareja. Fue entonces cuando Melendi lo notó: «Ha habido una pedida de mano«, dijo. Y bromeó: «Eso no es para mí, ¿no? Ah, vale, vale, me parecía precipitado«. Quiso asegurarse: «¿Te ha dicho que sí?«. La respuesta fue un «SÍ» rotundo que se escuchó desde las primeras filas. Para rematar, el artista volvió a cantar la canción: «Porque cuando un hombre ama a una mujer, lo sabe desde el momento en que la ve…«.
Y si hablamos de flechazos en directo, Carlos Rivera se lleva la palma. En su concierto en el Movistar Arena de Madrid, la magia de La Carta se multiplicó. Nada menos que cuatro pedidas de mano ocurrieron durante la misma canción. Todas con el mismo final feliz: un «sí quiero«.
Desde el flamenquito de Antoñito Molina, pasando por las baladas de Melendi, hasta el romanticismo de Carlos Rivera. Porque, con música, el amor suena mucho mejor.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.