Esta pasada madrugada del 3 de julio, el mundo del fútbol se paralizaba al conocer la noticia del fallecimiento de Diogo Jota en un accidente de tráfico en Zamora. El joven de 28 años viajaba junto a su hermano menor, André, quien también perdió la vida. La noticia ha sido recibida con un shock general, sobre todo al conocer que tan solo habían pasado unos días desde que el futbolista contrajese matrimonio con Rute Cardoso, madre de sus tres hijos. El más pequeño de ellos nació el pasado noviembre de 2024.
Ver esta publicación en Instagram
El futbolista tenía un gran vínculo familiar. Las publicaciones en redes con su familia, mujer, hijos y tres perros eran algo más que habitual, ya que para él eran más que pilares fundamentales. Tras la noticia, han sido rescatadas muchas de sus últimas entrevistas, en donde una de ellas ha conseguido impactar más que el resto.
Fue para el canal de Youtube del Liverpool FC donde el futbolista hizo una promesa que hoy era rescatada. «Quiero ser el mejor padre que pueda ser«, decía. Con este breve y directa declaración, el joven ya dejaba caer la gran importancia que tiene su familia no solo en lo profesional, sino en su vida personal. «A veces quiero descansar un poco más por la tarde y ellos están felices porque estoy en casa y quieren jugar» explicaba con naturalidad refiriéndose a sus hijos, quienes no entendían de cansancio.
«Me pasó esto. Quería descansar un poco después del partido, y uno de mis hijos quería jugar al fútbol. Tienes que estar ahí«, reconocía. «Incluso si estás jugando bien, cuando llego a casa, tengo dos hijos, casi tres, y los perros. Eso no para«, decía explicando el valor de estar presente para ellos: «Cuando llegas a casa, tienes que estar al cien por cien para ellos«.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.