
Lo han llamado DNI Exprés y forma parte de algo a lo que han llamado Plan de Identidad Digital, mediante el que se pretende potenciar el uso de la identidad digital de los ciudadanos y que incluye la renovación o creación de certificados electrónicos, los cambios de contraseña y la verificación del DNI-e.
Una de las mayores ventajas de este sistema es que no hace falta cita previa. Puedes presentarte sin ella y salir con tu DNI renovado. Además, si no llevas en ese momento dinero en efectivo, puedes pagar con tarjeta o con tu móvil.
Se hace desde los Módulos de Expedición Múltiple, pero no te preocupes, que no estarás solo durante el proceso, te acompañará un agente que supervisará la renovación o expedición y nos explicará los pasos para renovar nuestro documento, además de resolver nuestras dudas. Además, podrá atender a dos personas a la vez, agilizando así el tiempo de espera.
Otra de las ventajas es que no hace falta llevar foto, ya que nos la toman allí mismo, con lo que se incrementa la seguridad y se descarta cualquier duda respecto a la imagen del titular. También se toman otros datos biométricos del mismo, como huellas dactilares, y en ese momento el interesado puede personalizar la contraseña de los certificados electrónicos almacenados en el chip del documento.
MÁS SOBRE: