Chenoa y María Peláe

El ‘crush’ de María Peláe por Chenoa en ‘OT’: «Gastaba mi paga en votarla»

La artista confiesa en el pódcast 'Cuarto Milenial' cómo 'Last Dance' despertó cierta debilidad en la mallorquina

Alba García-Fogeda

En su visita al podcast Cuarto Milenial, María Peláe abrió un capítulo de su adolescencia que hasta ahora no había contado con tanto detalle. Se trata de su amor platónico a Chenoa durante la primera edición de Operación Triunfo. Todo comenzó cuando escuchó la interpretación de Last Dance, un momento que, según explica «despertó cosas dentro de mi cuerpo». A partir de ahí, confiesa que solo quería «votarla a ella. Solo a ella».

La artista recordó junto a una de las colaboradoras, Lalachus, entre risas que se gastaba lo que entonces era su paga en la cantante de Cuando tú vas: «Tú invertías tus cinco euros y te gastabas tu buen saldo en votar», explicaba subrayando el compromiso con el que defendía a su favorita.

@cuartomilenialpodcast Nueva temporada de Cuarto Milenial y nuevo trauma desbloqueado: OT 2002. #CuartoMilenial #Chenoa #ot1 #años2000 ♬ sonido original – Cuarto Milenial

Aunque a pesar de invertir todo lo que tenía entonces, reconoció que vivió con verdadera intensidad el tramo final del concurso. La decisión del público la dejó completamente descolocada: «Empecé a votar muchísimo hasta que llegó el día que pasó lo que pasó. No quedó en la posición que debería haber quedado y fue mucha desilusión».

Chenoa, la concursante que marcó una generación

La conexión de la andaluza no es casual. Chenoa se convirtió en una de las voces más recordadas de OT 1, destacando su versatilidad con las canciones, carisma y capacidad para emocionar.

Su presencia en el escenario, unida a actuaciones icónicas como El hombre del piano, la transformó en una de las concursantes más queridas del formato. Su paso por el programa no solo impulsó su carrera, también dejó huella en miles de personas como la propia María Peláe.

A pesar de que el resultado final no coincidió con sus expectativas, la malagueña lo tiene claro: «Ganó nuestros corazones y siempre será la ganadora». Para la cantante, fue la primera gran referente musical y emocional.

MÁS SOBRE: