
Pero para llegar al final de una etapa tuvo que haber un principio, y ese es el punto al que nos remontamos hoy, concretamente al septiembre de 2008, mes en el que estrenaron ‘A las cinco en el Astoria’, el primer álbum del grupo al que la intérprete de ‘Mi nombre’ puso voz.
Y es que este álbum supuso un auténtico punto de inflexión para el grupo, ya que Amaia Montero había dejado una huella difícil de olvidar con discos como ‘Guapa’, ‘Lo que te conté mientras te hacías la dormida’ o ‘El viaje de Copperpot’. La labor de Leire Martínez tampoco era fácil en ese momento, aunque rápidamente consiguió hacerse con el cariño de todo el público; un amor que perdura en la actualidad, con su nueva andadura como solista.
El disco, con un título que con el que pretendían hacer un guiño a los cines Astoria de San Sebastián, fue grabado en Francia y al publicarse en nuestro país fue un auténtico éxito de ventas. Tanto que con el paso del tiempo ha conseguido hacerse con 4 certificaciones a disco de platino tras vender más de 320.000 copias.
Fue el inicio de una etapa de 16 años de duración en los que La Oreja de Van Gogh, con Leire Martínez a la cabeza, lo dieron absolutamente todo por dar su mejor versión musical. Posteriormente llegaron ‘Cometas por el cielo’, ‘El planeta imaginario’ o ‘Un susurro en la tormenta’, los otros 3 discos inéditos que se publicaron con Leire como vocalista.
MÁS SOBRE: