
La ficción, protagonizada por Diego Martín y respaldada por el resto del elenco, ha sido objeto de severa crítica por parte de los espectadores. Muchos coinciden en que no logran su objetivo principal, el de ofrecer una comedia con ritmo y capaz de conectar desde el primer capítulo.
Desde los primeros minutos en antena, los usuarios en plataformas como X no tardaron en expresar su frustración con comentarios contundentes y negativos:
Sobran 5 mins para ver que es cutre, sin gracia y aburrida. Queda cero natural, no hay un solo sonido ambiente, parece una obra de teatro #singluten
— . (@farlan247) October 8, 2025
La serie le perjudica el horario y que le cuesta arrancar , tiene personajes sin gracias y otros que tienen su encanto la verdad que no se yo si tendrá mucho futuro pero el concepto a priori es interesante #SinGluten
— Daniel ( jughead ) (@inza_daniel) October 8, 2025
Algunos espectadores incluso compararon Sin Gluten con ficciones previas acusándola de falta de originalidad:
Esta serie es igual que El “Chringuito de Pepe”… hasta los mismos personajes. Heavy… #SinGluten
— ⅅAℕℐ (@daniptweets) October 8, 2025
Otros hicieron alusión directa a su tono excesivamente teatral, falta de neutralidad o ‘sobreexposición’ dramática a lo largo de este primer episodio.
Sin embargo, no todo ha sido negatividad. Una parte del público sí ha señalado el lado positivo de la apuesta. Destacan el carisma del reparto y la posibilidad de que, con el desarrollo de la trama, la ficción pueda encontrar su ritmo propio.
Sin Gluten retrata a Ricardo, personaje que interpreta Diego Martín, como un chef que pierde casi todo y debe reinventarse como profesor en la escuela de hostelería que lo formó. En ese contexto, la comedia mezcla temas como la superación personal, la inclusión y las segundas oportunidades.
Pese a un planteamiento con potencial, algunas críticas apuntan al exceso de explicación en el primer capítulo. La serie no logra abandonar la sobreexposición para introducirse en el ritmo narrativo.
MÁS SOBRE: