En cada concierto, Vanesa Martín y Melody no solo cantan, también bailan con su melena. Y aunque lo hacen de formas distintas, ambas comparten un mismo lenguaje corporal que se ha convertido en una marca reconocible para sus fans.
Quienes han visto a Vanesa Martín en directo lo saben. Cuando llega el momento de máxima intensidad del concierto, se agacha, baja el cuerpo y empieza a mover la cabeza de arriba abajo, dejando que su melena acompañe el ritmo.
❤️ pic.twitter.com/GQBjaSENCS
— Fátima (@itsfatimaxo) October 19, 2025
En ocasiones, se sujeta el pelo o lo agarra con la mano mientras lo sacude, como si quisiera liberar toda la energía del momento. Este gesto transmite lo que caracteriza su estilo. Fuerza, emoción y una entrega absoluta a la música. No es un adorno escénico o un simple gesto, sino un guiño natural de su interpretación.
Melody, por su parte, ha elevado este mismo recurso a la categoría de sello personal gracias a su famoso ‘helicóptero’ con la melena. En la final de Eurovisión 2025 la artista sevillana recogió su melena en una coleta al terminar Esa Diva y la agitó con tal velocidad que simulaban las aspas de un helicóptero.
@aitanaindigo #melody #helicoptero #eurovision #esadiva #diva ♬ sonido original – AitanaIndigo
El gesto no formaba parte de la coreografía inicial, pero supuso una ovación instantánea entre el público y actualmente es un movimiento icónico en sus conciertos que todo el mundo pide.
Y aunque el contexto de cada artista es diferente desde el punto del estilo de cada una, ambas coinciden en utilizar el movimiento del pelo como parte del lenguaje escénico. Es una forma, quizá inconsciente o quizá deliberada, de reforzar la conexión con el público de exteriorizar la intensidad del momento y de aportar un componente visual que trasciende la música.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.