
Y aunque el más conocido y habitual es el carnet de conducir para turismos también se puede conseguir el de autobuses o camiones, y son estos los que ahora recibirán una ayuda económica para incentivar a que la gente los obtenga.
Muchos jóvenes se animarían a comenzar con el trámite de conseguir el carnet de conducir si se les ayudara con 2000 euros, pero al menos por el momento no será así ya que esta ayuda llega para obtener el permiso de conducción de camiones o autobuses, porque cada vez hay menos personas que lo tengan y siguen siendo muy importantes en el día a día del país.
Esta ayuda, que aún no ha sido publicada en el BOE, llega dentro de la iniciativa a la que el ministerio de Transportes de nuestro país ha titulado como ‘Plan reconduce’, con el que se pretende dar a conocer la falta de conductores de estos automóviles que hay en nuestro país, concretamente una cifra estimada de 30.000 conductores de camiones y 1.500 de autobús. Por el momento, su presupuesto de partida es de 500.000 euros, por lo que se podrían beneficiarse alrededor de 250 conductores.
Con estos 2.000 euros se pretende que los jóvenes se animen a obtenerlo, acabando con el relevo generacional de estos sectores y ayudándoles así a sufragar los costes que puede llegar a generar el trámite, como la matrícula de la autoescuela, el examen psicotécnico, las tasas de la DGT o las clases que se realicen, y desde el Ministerio se estima que muchos y muchas aspirantes podrán cubrir los gastos totales.
MÁS SOBRE: