Este miércoles, Manuel Carrasco visitaba El Hormiguero para promocionar su nueva música. El cantante volverá a girar con Pueblo Salvaje II durante el próximo año, una noticia que emocionaba a su público. Antes de dar más información al respecto, el onubense pedía una pausa a Pablo Motos para homenajear a Robe Iniesta, que fallecía ayer a los 63 años.
«¿Me das un minuto?», preguntaba el invitado mientras cogía su guitarra y decía: «Hoy ha muerto Robe, que era un tío fuera de todo y no era de nadie. Todos los músicos le tenéis un respeto especial. Yo lo conozco por Trancas, que es quien me pasaba las canciones».
Por su parte, Motos expresaba: «Me preguntaba: ‘me cago en la leche, ¿de dónde ha salido este tío?’. Era superior, especial, y esta mañana estaba llorando todo el mundo».
Ambos coincidían en que el músico tenía una repercusión especial entre el público y Carrasco, con emoción, añadía: «Quería abrir el programa así. Es verdad que venimos a divertirnos, pero hoy había una nube negra encima de todos nosotros».
También expresaba lo mucho que le había afectado la noticia a nivel personal: «Te prometo que me ha costado la vida cantar la canción ahora».
“Se nos ha ido una leyenda”, @manuelcarrasco_ rinde homenaje a Robe #CarrascoEH pic.twitter.com/fTRQoFjM2v
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) December 10, 2025
Además de poner en valor su obra en el panorama musical nacional y el legado que Robe dejará para todos los artistas: «Este hombre ha sido uno de los mayores artistas que ha habido en este país en todos los tiempos. Ha tenido una libertad a la hora de escribir, de estar en el mundo y de dar ejemplo de muchas cosas. Encarnaba muy bien la palabra ‘salvaje’. Se nos ha ido una leyenda, y desde aquí un recuerdo. Por supuesto, su música nunca se acabará».
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.