
El pasado lunes 8 de septiembre, televisión española emitía por fin su episodio número 670 en el que podíamos conocer la realidad de los hechos.
Todo comienza con el chantaje de Lorenzo a Leocadia para que le acepte como marido de su hija, y de esta forma liberarla de su secuestro. Además, en caso de no aceptar estas condiciones, el capitán guardaba otro recurso, el de hacer público que fue la misma Leocadia quien asesinó a Jana.
Tras negarlo con desesperación e intensidad, el personaje interpretado por Isabel Serrano se derrumba recordando lo que pasó la noche del asesinato. De esta forma, salía a la luz la verdad sobre quien mató a la joven.
A modo de flashback podíamos ver cómo Leocadia se dirigía a la alcoba del personaje al que da vida Ana Garcés con el fin de denunciar ante las autoridades que Cruz mató al señorito Tomás y a su madre. Todo ello en la noche antes de que la joven viajara a Luján.
«He venido a impedírtelo. Cruz me debe una vida y mi único objetivo es cobrármela», «Tú solo has sido un mero peón en una partida de reinas». Le expresaba con rabia a Jana.
Y por si parecía poco, antes de apretar el gatillo, Leocadia confesó a Jana que también mató a la primera mujer de Alonso, a su madre dolores y a quien robó a su hermano Curro.
“Tú solo has sido un mero peón en una partida de reinas” #LaPromesa
⭕ https://t.co/EE7x3M4A7x pic.twitter.com/5nVlQbs8FR
— La Promesa (@lapromesa_tve) September 8, 2025
Para finalizar, también le confesó que fue ella quien la envenenó cuando parecía que la salud de Jana evolucionaba favorablemente. Leocadia echó veneno en el agua que María Fernández llevaba a la joven para que esta se curara lo antes posible.
MÁS SOBRE: