David Bisbal y Michael Jackson

El nuevo disco de David Bisbal nace en los estudios donde Michael Jackson hizo historia

El almeriense vive una experiencia mágica en Los Ángeles y se suma a la lista de artistas que han dejado huella en este espacio

Alba García-Fogeda

David Bisbal está inmerso en la grabación de su próximo trabajo discográfico, y lo hace en un escenario esencial en la historia de la música. Se trata de los míticos Henson Studios en los que se registró la mítica We Are The World.

Esta canción, creada en 1985 por Michael Jackson y Lionel Richie, reunió a 45 grandes voces, desde Stevie Wonder a Tina Turner o Bruce Springsteen, con un objetivo solidario. Se trataba de recaudar fondos contra la hambruna en África.

Aunque fue una noche larga, tras la gala de los American Music Awards, el resultado fue un himno que trascendió generaciones, vendió millones de copias y convirtió a esos estudios en un templo de la música.

David Bisbal acompañado de grandes nombres

El propio artista lo ha compartido en su perfil de Instagram, confesando que está viviendo «una experiencia espectacular». En este nuevo proyecto, el cantante cuenta con colaboradores de primer nivel como el productor Cheche Alara, el bajista Carlitos del Puerto, el guitarrista Michael Thompson o el batería Vinnie Colaiuta.

También suma el talento de José Miguel Velásquez como coach vocal y de Peter Mokran en la producción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Davidbisbal (@davidbisbal)

Otros artistas Dial que pasaron por allí

Los estudios en los que ahora trabaja Bisbal no solo guardan la huella de aquel himno solidario. También han sido testigos de la creatividad de algunos de nuestros artistas más sonados en Cadena Dial.

Eros Ramazzotti grabó allí parte de Alas y raíces, un disco que marcó una etapa de madurez en su carrera. Amaia Montero, por su parte, también recurrió a estos estudios para su debut en solitario tras salir de La Oreja de Van Gogh, mostrando su gran voz en un álbum que conquistó a los oyentes.