Con el fin del verano y sus aglomeraciones, septiembre y octubre se consolidan como meses ideales para viajar sin presiones y con grandes ventajas a tu favor. Según el último informe de ObservaTUR, julio vive una época dorada para los viajes, con un récord en reservas a partir del 1 de julio. Pero resistir a la tentación, puede traer algunos beneficios para la población.
Al esperar a que pase la ola vacacional, te encontrarás destinos más tranquilos, mejor servicio y precios más ajustados. Los hoteles bajan sus tarifas, las playas y calles recuperan la calma, y los monumentos dejan de tener esperas interminables. Además, disfrutarás de la ciudad o del entorno sin aglomeraciones y con agradables temperaturas, haciendo de esta una experiencia más relajante.
Viajar fuera de temporada alta permite disfrutar con libertad, sin prisas y valorando cada detalle del viaje. Puedes reservar restaurantes sin tener que esperar, así como pasear a tu ritmo sin tener que evitar a la gente. Estas escapadas se convierten en una oportunidad para descansar, recargar energías y vivir experiencias más auténticas.
Y aunque no todo el mundo puede elegir estas fechas, hay quienes viajan en verano por obligaciones o solamente para socializar. Este tipo de personas son de otro perfil, el que prefiere chiringuitos, fiesta y ambiente lleno. Y no importa del tipo de perfil que seas, lo importante es elegir lo que nos hace bien.
Si te lo puedes permitir, deja que los demás ocupen agosto. Septiembre y octubre te esperan con más espacio, menos gente y mejores precios. Tu viaje y tu cuerpo, te lo agradecerán.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.