
¡ICONOS! Más de @aitanax y @HombresG cantando “Devuélveme a mi chica” ✨#MetamorfosisSeasonMAD pic.twitter.com/xEiwBXMkPC
— AITANA GLOBAL (@AitanaGlobal) July 30, 2025
Los nombres de las bandas siempre esconden un significado. Ejemplo de ello es el caso de Pereza, la banda a la que pertenecía Leiva en los años 2000. El nombre del grupo hizo uso de la ironía para elegir el término que les definiría. Solo hay que escuchar su música para darnos cuenta de que el ritmo de sus canciones despierta de todo menos «pereza».
En la banda musical que lidera David Summers, el origen del nombre proviene de una película, G Men (1935). Este filme está protagonizado por James Cagney y se trata de una película de cine negro. La trama consta de un abogado que deja su profesión para formar parte del gobierno con la intención de descubrir al asesino de su mejor amigo.
Poco tiene que ver esta película con la música, pero el estilo canalla de la banda si que se ve reflejado en las escenas y en sus personajes gángsters. Por lo cual, el thriller de los años treinta fue el género cinematográfico que inspiró a una de las bandas más reconocidas de nuestro país.
Hombres G tiene una relación muy estrecha con el mundo del cine. Más de lo que imaginas. En el año 1987 se estrenó la película Sufre mamón, dirigida por Manuel Summers, padre del bajista del grupo. Este estreno supuso la llegada a la gran pantalla de una de las películas más taquilleras de España en los años ochenta.
MÁS SOBRE: