
Todo se remonta a 2006, cuando Bunbury lanzaba un tema llamado ‘Puta desgraciada‘, una canción para la que algunos rápidamente encontraron una destinataria: Eva Amaral. Aunque el artista ha negado en repetidas ocasiones que eso sea así, los rumores persisten y han derivado en una oleada de ataques misóginos hacia la cantante, especialmente a través de las redes sociales.
Es por eso por lo que la artista, ante el último ataque recibido, ha decidido alzar la voz y poner punto y final a esta polémica. Después de que un usuario de la red social X volviera a señalar que es la destinataria de ese tema de Bunbury, la cantante utilizaba las redes oficiales de Amaral para responder: «Ufff! Hartazgo grande de tanto ataque machista. Igual este hombre (Bunbury) debería haber parado esto hace tiempo»
En lugar de venir aquí a atacar y contar estupideces porque no le preguntas a @bunburyoficial
Creemos que es hora de que se cuente la verdad y de paso de que sus seguidores nos dejen en paz.— Amaral (@amaraloficial) August 15, 2025
El usuario no dudó en continuar con los ataques, llegando a destacar que la razón por la que se lo dedicó fue «por dar puñaladas por la espalda y ser trepa«. Algo ante lo que Amaral no volvía a quedarse callada: «En lugar de venir aquí a atacar y contar estupideces, por qué no le preguntas a Bunbury. Creemos que es hora de que se cuente la verdad y, de paso, de que sus seguidores nos dejen en paz«.
Y es que esto no es cosa de uno o dos usuarios, sino que es algo que se repite de manera continuada y ante lo que Eva Amaral está cansada: «Es una historia de acoso continuado por parte de algunos seguidores de Bunbury. Con insultos bastante misóginos y chungos, y también amenazas. Todo en base a una historia que alguien se inventó. ¡Basta ya!»
Muchas gracias! Esto no es una cuestión de ser mejor o peor. Es una historia de acoso continuado por parte de algunos seguidores de @bunburyoficial . Con insultos bastante misóginos y chungos y también amenazas. Todo en base a una historia que alguien se inventó. Basta ya!
— Amaral (@amaraloficial) August 15, 2025
Porque sí, toda esta polémica nace de un bulo. La raíz del conflicto se remonta al año 2004, cuando Amaral fue telonera de Bob Dylan en España. Debido a una lesión de Juan Aguirre, se consideró que Bunbury podría sustituir al dúo, pero finalmente Eva decidió actuar sola.
Esto dio pie a que algunos seguidores del de Zaragoza intuyeran un rencor hacia Eva Amaral en esta canción, pero nada más lejos de la realidad. Él mismo contó en una entrevista que la canción fue escrita en Nicaragua en 2003 (antes de estos hechos) y que «no habla de Eva, ni remotamente, y menos tiene que ver con el ‘affaire’ Bob Dylan«.
A pesar de sus declaraciones, y de haber desmentido en varias ocasiones la información, Amaral sigue siendo blanco de insultos y amenazas. Aún incluso 20 años después de los hechos. Un ejemplo que pone de manifiesto cómo los bulos pueden perpetuarse en el tiempo y derivar en violencia simbólica y verbal, especialmente hacia muchas mujeres.
MÁS SOBRE: