
Hace algunos meses nos referíamos a un estudio que realizó la Universidad de Birmingham junto con una marca de productos infantiles de Reino Unido (My First Years), sobre los nombres. De este estudio salió la lista de cincuenta nombres de niño más bonitos y en el número nueve estaba un nombre español: Daniel.
Daniel es un nombre bíblico que remite al personaje del mismo nombre conocido por su sabiduría y fidelidad a Dios en el Antiguo Testamento, es de origen hebreo y significa ‘Dios es mi juez’ o ‘Dios es mi fortaleza’.
Pues bien, otra de las conclusiones extraídas de este mismo estudio es que el nombre más bonito del mundo para niña es Sofía. Para hacer esta afirmación se basaron en aspectos como la fonética y la fluidez de los sonidos. Pero, sobre todo, se tuvieron en cuenta las emociones que los nombres evocaban al ser pronunciados.
Sofía es un nombre corto y sencillo de pronunciar. De hecho, tiene traducción en más de quince lenguas y en todas ellas tiene una fonética muy similar. Además, es de origen griego y significa «sabiduría» o «mujer dotada de sabiduría». Dicen que las niñas y mujeres que se llaman así suelen ser sensibles, cariñosas, inteligentes y generosas.