La llegada del teletrabajo ha abierto todo un mundo de posibilidades a aquellos y aquellas que quieren cambiar de estilo de vida y dejar un poco atrás la contaminación y el estrés de las grandes ciudades. Sin embargo, en el caso de las mujeres sobre todo, no solo importa el buen clima y el costo de la vida a la hora de decidir uno u otro destino, un factor esencial es la seguridad. Hoy hablamos de destinos seguros para teletrabajar.
La empresa de alquileres Holidu, en colaboración con Numbeo y Nomads, acaban de realizar un estudio en el que precisamente hablan de ello, de las ciudades más seguras para las mujeres a la hora de trabajar en remoto.
Taipéi, en Taiwán, ocupa el primer puesto gracias a la seguridad en el transporte público, incluso a altas horas de la noche, además de por la amabilidad con los extranjeros, la percepción de la seguridad femenina y la legislación sobre los derechos de la mujer. Chiang Rai, en Tailandia, se llevan el segundo puesto. El tercer lugar se lo lleva Uruguay, en Montevideo, que obtuvo el primer puesto en todos los factores relacionados con los derechos de la mujer.

La cuarta, quinta y sexta posición las ocupan Venecia, en Italia, que ofrece una sensación de seguridad que está muy bien valorada por las foráneas; Penang, en Malasia, por su amabilidad hacia los visitantes y, en especial, hacia las mujeres, lo que la hace merecedora de la etiqueta de ‘muy buena’ en la lista; y Valencia, en España.
Y es que está última ha sido la escogida por un 22% de mujeres para trabajar allí. Además, España cuenta con un nuevo visado para nómadas digitales. Completan el ranking Kaohsiung, en Taiwán, Oporto, en Portugal, Saskatoon, en Canadá y Ubud, en Indonesia.
Portugal ha sido el lugar que ha conseguido mejor puntuación en todos los ámbitos, ya que invita a las nómadas digitales con su visado especial, que permite a los trabajadores en remoto puedan vivir y trabajar allí hasta un año.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.