
A Tailandia le siguen Dinamarca, Alemania, Italia, Francia, Noruega, Bélgica, España, Finlandia y Reino Unido en este ranking de países más infieles. Una conclusión a la que han llegado tras analizar los datos de 600 participantes por país desde 1960 y 2022 y la conclusión es que el 23% de la población global ha engañado a su pareja y el 40% ha sufrido alguna infidelidad en su pasado.
Pero parece que en ello también influye el sexo de los encuestados, siendo los hombres los más propensos a cometer infidelidades, o al menos a admitirlo, concretamente el 29% frente a 17% de las mujeres. Además, 7 de cada 10 hombres y 6 de cada 10 mujeres estarían dispuestos a engañar a su pareja si se les garantizara que no les van a pillar. Y es que entre aquellos que habían sido infieles el 17% fue descubierto por su pareja.
Algo que parece que deja claro el citado estudio es que cada vez somos más infieles. Los datos hablan por sí solos: en 1960, un 5% de la población reconocía haber sido infiel, frente al 23% de 2023. Respecto a las razones para serlo, las mujeres reconocen hacerlo para recibir más atención, además de por estar confundidas respecto a su relación de pareja, por aburrimiento en la relación o por sentirse atraídas hacia esa tercera persona.
Para los hombres el atractivo es la principal razón para cometer una infidelidad, además de encontrarse confundidos en su relación, la falta de sexo con su pareja o la necesidad de atención, entre otras razones.
MÁS SOBRE: