La semana pasada se provocó un terremoto en la parrilla televisiva de Telecinco. El motivo fue el anuncio que confirmaba que Ana Rosa Quintana deja el programa con el que se ha enfrentado directamente a Sonsoles Ónega durante las tardes de lunes a viernes, ‘TardeAR’, para volver a la franja en la que hace unos años consiguió una posición privilegiada, las mañanas, donde volverá a instaurar el espacio televisivo que lleva su nombre por título, ‘El programa de Ana Rosa’.
Desde que se anunciara este movimiento, decisivo para Telecinco, ya que los datos de audiencia que están consiguiendo en los últimos meses están siendo preocupantes, han sido muchas las personas que se han pronunciado, entre las que destaca Mirta Drago.
Ver esta publicación en Instagram
«Ha dividido el programa en tres. Empieza media hora antes que yo, lo llama Un café con Susana. Luego, hay una parte que se llama ‘Espejo Público’ y otra que se llama ‘Espejo Público Última Hora’. Ella hace tres programas con tres audiencias distintas. (…) Pretenden engañar a la gente diciendo que ‘Espejo Público’ tiene buenas audiencias y yo compito desde que me siento hasta que me levanto«, aseguraba Ana Rosa Quintana en una conversación telefónica con el excomisario Villarejo hablando sobre Susanna Griso, a cuya cadena acusaba de tener «comprados a todos los confidenciales de este país» para que se posicionaran a su favor.
Sobre Mirta Drago, exdirectora de Comunicación de Mediaset, comentó que «está enfadada con los medios, no habla con nadie, maltrata a los periodistas» y que aparte de ser «muy fea», es «una retrasada mental que debe hacer unas mamadas debajo de la mesa».
Por su parte, Mirta Drago ha respondido de manera tajante: «No me sorprende el machismo de Ana Rosa Quintana. Lo conocía. Si hasta que punto desprecia a los periodistas en el audio, hablando de ellos como si fuesen marionetas que escriben al ritmo de un jamón o un viaje a Nueva York. (…) Los periodistas honestos solo necesitan información, argumentos y respeto. Para los pocos que buscan dinero de forma directa o a través de una silla en plató, en este caso he coincidido plenamente con el criterio de Paolo Vasile: rechazar de pleno cualquier tipo de extorsión, o trato de favor, y mucho menos de cohecho«. «Sobre las descalificaciones más personales que profesionales no hace falta comentar, retratan a este tipo de mujeres a la perfección«, concluye la exdirectora.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.