Tras lanzar dos canciones que rápidamente se han convertido en éxitos aplaudidos por todas aquellas personas que las escuchan, hemos podido hablar con Greeicy sobre todos los misterios de dichos lanzamientos, así como de todas las colaboraciones que ya nos ha regalado y aquellas con las que podría sorprendernos en un futuro no muy lejano.
Además ha querido hablar sobre dos de las figuras más importantes de nuestra música, Antonio José y Alejandro Sanz. Sigue leyendo para enterarte de todo lo que nos ha contado.
Ver esta publicación en Instagram
Pregunta: ¿En qué momento de tu vida llega ‘Estas ganas’?
Greeicy: Si te soy muy honesta, mis últimos dos lanzamientos están en los dos universos en los que siempre me muevo musicalmente, que es la sensualidad, como la coquetería y en ese lugar está la bachata, y lo más profundo de mi vida y lo más honesto y esa canción se llama ‘Limonar‘, que salió dos semanas antes de la bachata. Si me preguntas en qué momento estoy en mi vida, estoy en el ‘Limonar’. Es una canción muy especial que ha conectado muchísimo con la gente porque toca esos lugares más profundos, más honestos, más reales de la vida que tenemos todos, esa esencia bonita, lo importante, lo esencial, lo maravilloso de vivir y tener la oportunidad de estar vivos. En ese momento de mi vida estoy, pero artísticamente siempre estoy jugando como del lado de mi realidad y el lado del baile, me encanta toda la música que propone baile, que propone alegría, que propone y te invita a disfrutar de un momento de danza, y la bachata es uno de mis géneros favoritos. Lo digo con respeto porque no me dedico a la bachata, pero es un género que cada vez que lo escucho, sea en mi voz o en la voz que sea, me conecta demasiado, la bachata llegó a mí, llegó el verano pasado en Madrid, de hecho. Estábamos en Madrid, nace la canción en Madrid, la tuvimos guardada un año y este año dijimos, «Creo que es el momento, ya llegó el veranito, hay calorcito, hay solecito, la gente tiene ganas de bailar», así que pensamos que era el momento perfecto para lanzar esta canción.
P: Tiene una letra que mezcla la perfección sensualidad y empoderamiento femenino. ¿Qué mensaje era el que querías hacer llegar con este tema?
G: Esto es un coqueteo, yo siento que esta letra es lo que dice, es un coqueteo entre dos personas, es un coqueteo de una mujer hacia un chico, que siento que hoy en día las mujeres están también como abiertas a expresar eso, ¿no? Como que siempre es el hombre el que está conquistando y no. En mi caso, tengo una relación de 13 años y hace 13 años yo fui la que conquisté. Obviamente había una conexión mutua, pero yo era la que tomaba el riesgo, yo era como la que iba ahí y yo fui la que lo obligué -ríe-. No, pero yo estaba liderando esa iniciativa con él, entonces esta canción representa a esas mujeres que toman el riesgo de decir lo que sienten sin importar y sin esperar que la otra persona lo haga, simplemente sintiendo y diciendo ‘¿Y sabes qué? Esto es lo que siento y te lo quiero decir’.
P: Este tema empezó a nacer aquí en Madrid, ¿Cuándo vamos a tenerte de visita? ¿Hay planes?
G: Hay muchas ganas, no entendés las ganas que teníamos, de hecho, no lo teníamos planeado concretamente, pero sí teníamos en nuestra lista de cosas para este verano ir a Madrid. El año pasado fuimos y quedamos enamorados, estuvimos casi un mes y medio. Por temas laborales y por temas de compromisos no pudimos viajar, pero espero el próximo año, aunque bueno, puede pasar de todo y puede ser que de repente la otra semana salga un viaje y nos vayamos, pero digamos que hasta ahora no va a ser. Yo espero que el próximo año lo organicemos mejor y poder pasar una temporadita como el año pasado en en el verano, allá en Madrid.
P: Tal vez cuando vengas te puedas juntar con algunos de nuestros artistas. En lanzamientos anteriores ya te hemos visto colaborando, por ejemplo, con David Bisbal o con Antonio José. ¿Qué artistas españoles se cuelan en tu lista de deseos para futuras colaboraciones?
G: Tengo pendiente muchas, tengo pendiente muchísimas. Con Lola tengo pendiente algo, me gustaría mucho hacer algo con ella. De hecho, cuando sale ‘La niña de la escuela’ a mí me habían invitado, pero cuando yo escuché la canción estaba en otro momento musical, en otros compromisos, y me acuerdo que con mucha vergüenza le dije ‘Mira, sabes qué, me está pasando esto, siento esto, pero quiero que quede abierta la posibilidad’, así que no me monté en esa colaboración pero tengo muchas ganas de hacer algo con Lola Índigo, me gusta mucho lo que hace. Aitana está en un momento hermoso, me gustaría mucho en algún momento de la vida lograr cruzarnos, hacer algo. Bad Gyal me encanta, me encanta lo que está haciendo, es un poco más urbano, yo estoy siempre como en esos dos universos, entre lo más pop y lo más urbano, pero si en algún momento me voy a hacia el lado más urbano, siento que hace algo con ella sería una combinación muy interesante. Con Antonio José tengo otra canción por ahí guardada desde hace mucho tiempo, ya salió una y tengo otra, la tengo ahí, no sé va a caber en este álbum que viene, espero que sí, es una canción muy hermosa con una letra super bonita, en su voz quedó maravillosa. De hecho, en mi primer show de mi gira, que hicimos aquí en Colombia, en Bogotá, él vino hasta acá y compartimos el escenario juntos con esa canción. Así que bueno, vamos a ver, vamos a ver cómo fluye la cosa.
P En el terreno pop, una gran leyenda en España es Alejandro Sanz, con quien también colaboraste, ¿Cómo es en el tú a tú?
G: Uf, maravilloso, muy generoso, siento que pueden pasar dos cosas cuando conoces a un ídolo. De hecho, hay una frase, ‘Es mejor no conocer a tu ídolo porque te vas a decepcionar’, y es verdad, te puede pasar eso cuando conoces a un ídolo o a un gran artista, o a un personaje que tenés como en un pedestal, pues un poquito conocer a la persona de carne y hueso puede, o que te mantenga esa admiración o puede que te encuentres con algo que no es tan cool. Con él, su generosidad, su manera de ser, su profesionalidad, lo que dice… En todo el proceso de la canción fue muy generoso con su conocimiento y yo lo que sentí era que era muy responsable con lo que le compartía a su gente, creo que eso todo su público lo sabe, él se involucró muchísimo y dijo, «Quisiera hacerle unos toques, quisiera hacerle esto, tengo un productor aquí pendiente». Entonces no solamente fue un sí y colocó su voz, sino que fue un sí desde desde su conocimiento, fue un «Hey, quiero estar en la canción, quiero sumarle desde lo que yo sé, desde mi experiencia». Hasta ese momento de hacer la canción no nos habíamos visto en persona, solo por videollamada. Nos conocimos el día del videoclip, que fue en Madrid también. Fue muy generoso, muy amoroso, una calidad de persona espectacular y eso me parece muy lindo, como conocer a alguien a quien admiras y encontrarte con un ser bonito, siento que eso le sube el nivel a tu admiración, y feliz, la verdad es que hoy que entiendo que en la música uno lanza las canciones, vives la emoción del momento y después ya te preocupas por otra cosa y ya estás en otro lanzamiento y la música como que queda ahí, pero si te pone a pensar, la música es para toda la vida, la música es eterna. Yo me iré de este mundo, se irá Alejandro Sanz de este mundo y esa canción entre los dos permanecerá ahí.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.