Joaquín Sabina

¡Hasta siempre, maestro! Joaquín Sabina pone fin a su carrera con una emotiva carta de despedida

Dani Martín ha querido rendirle homenaje desde el Movistar Arena

Marcos Aceña

Ha llegado el momento y el ‘Hola y adiós’ se convierte únicamente en ‘Adiós’. Joaquín Sabina cuelga el bombín y la americana para siempre junto al micrófono que tantas noches mágicas nos ha regalado a lo largo de casi 50 años que lleva en activo y que hoy se convierten en historia.

En el Movistar Arena de Madrid ha culminado por todo lo alto su gira de despedida, y en el mismo recinto se ha convertido en el primer artista español en finalizar una residencia de 10 conciertos en la mismo tour, poniendo así el punto y final a su carrera con un récord que siempre llevará su nombre.

Joaquín Sabina marca un adiós cargado de emoción

No es fácil despedir una carrera tan longeva frente a 16.000 personas aproximadamente, y por eso, el último concierto de Joaquín Sabina ha sido muy especial. Tanto para él, que ha estado visiblemente emocionado junto a toda la banda que le ha arropado a lo largo de todos estos años, como para su público, que coreó con más fuerza que nunca las canciones que han marcado un punto de inflexión, como ‘Pacto entre caballeros’, ‘Y sin embargo’ o ‘Peor para el sol’.

Pero entre canción y canción hubo tiempo para la reflexión: «Gracias eternas a todos por esta gira, que yo sabía que era la última, así que este concierto en Madrid es el último de mi vida y por lo tanto el más importante de mi vida, porque es el que en los años próximos recordaré con más emoción, pero estaba contando que me puse a mirar en el baúl de las canciones antiguas, de las canciones oxidadas y semi olvidadas porque para cantar en estos últimos conciertos quería recuperar al menos dos de las más antiguas. (…) Como decir los nombres de los amigos que hay por ahí daría para dos horas más, se la quiero dedicar con un abrazo enorme a todos mis amigos», sentenciaba desde el escenario que tantos buenos momentos le ha regalado.

Además, en la publicación más reciente compartida en su cuenta oficial de Instagram también se ha abierto en canal, volviendo a agradecer a todo su público el apoyo que siempre le han brindado: «Ha sido un adiós enormemente agradecido porque he ido viendo, al vivir y viajar, cómo han viajado y crecido mis canciones y yo con ellas. Y cómo han conseguido, de un modo misterioso, colarse en la memoria sentimental de varias generaciones. Todo eso tengo que agradecéroslo a vosotros, porque sin vosotros las canciones no existirían. Gracias eternas», firmaba el de Úbeda.

El aplaudido gesto de Dani Martín

Un día antes de este cierre, era el turno de Dani Martín en el Movistar Arena, donde también está celebrando una residencia de 10 conciertos. No dudó en interpretar una de las canciones de Joaquín Sabina, ‘Contigo’, a modo de homenaje a su gran amigo, con quien ha tenido la suerte de trabajar en varias ocasiones.

@movistararenaes ❤️‍ ¡Espectacular! @Dani Martín rinde homenaje al gran Joaquín Sabina cantando “Contigo” en el Movistar Arena de Madrid. Mañana el gran Maestro se retira en el mismo escenario. ¡Momento brutal! #DaniMartín #Conciertos #sabina #viral #madrid ♬ sonido original – Movistar Arena España

¡Hasta siempre, maestro!