
A partir de septiembre HBO Max implementará una nueva política que pone fin al uso compartido de cuentas entre personas que no vivan en el mismo domicilio. Una medida que, como ya ocurrió con Netflix o Disney+, busca frenar el intercambio de contraseñas y aumentar los ingresos por suscripciones.
«En septiembre empezarán a ver que el mensaje que hasta ahora ha sido bastante suave y cancelable empieza a ser más rígido y obliga a la gente a actuar«, mencionaba JB Perette, director de streaming de Warner Bross.Discovery. Una declaración que marca el inicio de una ofensiva más agresiva contra el uso compartido, que hasta ahora se había tolerado con simples advertencias.
En el nuevo esquema que plantea la plataforma se contempla un pago adicional de 7,99 dólares al mes por cada usuario extra que no viva en el hogar del titular pero quiera seguir disfrutando del contenido a través de esa misma cuenta.
Ese pago le da derecho a tener su propio perfil, si bien estará vinculado a la cuenta principal. Para poder controlar esto, la plataforma utilizará herramientas como el análisis de direcciones IP e ID de dispositivos, además de patrones de uso para detectar accesos desde ubicaciones diferentes.
Como mencionábamos, esta estrategia no tiene nada de inédita. HBO Max copia con ello los modelos de Netflix, quien fue pionera en esta política y logró con ello un crecimiento de hasta 100.000 nuevas suscripciones diarias en países como Estados Unidos tras su aplicación en 2023.
Estos son actualmente los planes que ofrece HBO Max en España:
MÁS SOBRE: