Carlos Rivera

El hueso más duro de roer que Carlos Rivera tuvo que afrontar para ser artista: “Nunca me lo dijo a mí”

Unos inicios en los que el cantante soñó con lo que ahora tiene

MARTA DEL AMO

Carlos Rivera es uno de los cantantes más emblemáticos de nuestro panorama musical desde su aparición en la tercera generación del programa mexicano ‘La Academia‘ en 2004. No solo participó en él, sino que se hizo con un triunfo que le catapultó a la fama que a día de hoy aún sigue disfrutando y aumentado con el lanzamiento de sus grandes éxitos.

Hace unos meses que el cantante dio luz verde a su último proyecto profesional bajo el nombre de ¿Qué significa el amor?. Un disco con el que presentó este nuevo capítulo de su vida en el que estas canciones plasmaron a la perfección esos sentimientos tan vivos. Un nuevo paso en su carrera.

Ha sido en una de sus últimas entrevistas en donde el cantante ha recordado cómo fueron sus inicios. Unos principios que no fueron del todo fácil, sobre todo al darse cuenta del miembro familiar que no estuvo muy de acuerdo con esta decisión.

Carlos Rivera y el miembro familiar que tuvo que ‘convencer’ para ser artista

El artista ha visitado el podcast ‘La ley del ojalá‘, donde ha confesado cómo se tomo su familia su vocación por lo musical. «Mi mamá fue yo creo el hueso más duro de roer, la más difícil de convencer«, explicaba de primeras sobre el complicado papel que jugó su madre en sus inicios.

Tal y como comentaba, no se trata de que fuera dura, estricta o similares, sino de la dificultad que esto iba a traer a su vida. «Tenía un hijo que quería ser astronauta«, comparaba sobre la dificultad del sueño de ser cantante.

Y es que su madre ha sido una de esas que entrega su vida con tal de que sus hijos tiren para adelante. Así lo hizo con sus tres hijos y, por ello, al saber el complicado sueño de Carlos Rivera le dio el miedo de no poder ayudarle, por lo que le tachaba de ‘loco’.

Sin embargo, ahora, con el tiempo ya del lado del artista, era él mismo quien confesaba sentir el orgullo de su madre de su hijo, a pesar de que nunca se lo dijo. De hecho, relataba una conversación que escuchó entre ella y su tía en la que ella decía: «Fíjate que fui a un evento al que cantó Carlos y lo vi cantar y dije: ‘Él lo va a lograr«, unas palabras que el artista nunca escuchó directamente: «Nunca me lo dijo a mí personalmente (…) Esa vez que yo lo escuché, imagínate, yo dije: ‘Mi mamá cree en mí’«.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juanjo Rengel (@juanjorengel)

Unas palabras que ponen en valor la necesidad de tirar para adelante sea tu sueño el que sea.

MÁS SOBRE: