Instagram es una de las aplicaciones más utilizadas día a día por millones de usuarios que se pasan por allí para compartir fotografías o vídeos de su día a día, y es por eso que la plataforma sigue añadiendo funciones para que todos los que la utilicen pasen el mayor tiempo posible en la aplicación, aunque no siempre son bien recibidas.
Una de las redes sociales por excelencia vive una temporada de cambios bastante notables, como la remodelación del aspecto de las historias destacadas, la introducción de un nuevo formato de vídeo horizontal o la llegada del mapa que detecta tu ubicación en tiempo real, que ha desatado las quejas de muchos usuarios.

En su lucha por mantener la aplicación lo más actualizada posible y con todas las funcionalidades disponibles para los usuarios, Instagram ha decidido implementar el mapa, una sección ubicada en la parte superior de la pestaña en la que aparecen los mensajes directos.
Al pinchar sobre él se despliega un mapa plano con los cinco continentes en el que podrás ubicar, en tiempo real y con una precisión prácticamente exacta, la ubicación de todas las personas a las que sigues y que están compartiendo los permisos de geolocalización con la red social. Del mismo modo, todos tus seguidores podrán ver la tuya si no tienes los permisos correspondientes desactivados.
No obstante, todas las historias que publiques con un sticker de ubicación se marcarán en el mapa y cualquier usuario de Instagram podrá verla sin necesidad de seguirte ni conocer tu nombre de usuario. Por ejemplo, si te encuentras en Madrid y subes una storie con el sticker de ‘Gran Vía’, cualquier persona del mundo que haga click sobre esta calle podrá llegar a tu perfil.
Hay varias opciones para hacerlo:
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.