Jesús Calleja en una de los eventos a los que acudió con calidad de invitado.

Jesús Calleja se derrumba ante la situación de los incendios en Castilla y León: «No tengo ganas ni de salir de la habitación»

Así se lamentaba el alpinista al conocer la situación medioambiental de su tierra natal

Adriana Diez

La situación en Castilla y León empieza a ser insostenible. Los incendios siguen quemando las propiedades de sus paisanos y los bonitos paisajes naturales. Debido a ello, el presentador de televisión Jesús Calleja buscaba deshago en sus redes sociales.

Las lágrimas de Jesús Calleja en Instagram

El presentador no podía contener las lágrimas al expresar lo que sentía al ver las noticias y conocer la situación de los incendios en las Las Médulas de León.

Calleja se encontraba en un hotel de Canadá y desde su habitación negaba lo que estaban viendo sus ojos: «Es mi tierra y lo vivo de otra manera», lamentaba el leonés.

Además, el montañero comentaba los preciosos paisajes que estaban siendo reducidos a cenizas: «Un lugar espectacular, con bosques de robles, castaños….», «Alguien decidió cambiar la belleza y la vida por el fuego, la destrucción y la muerte…»

Y para poner en contexto a sus seguidores, explicó que se trataba de una ruta llena de paisajes naturales donde había rodado algún programa como el de «Los Canales Romanos», comentaba.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JESUS CALLEJA (@jesuscallejatv)

También quiso denunciar todo lo que estaba ocurriendo, tanto verbalmente como por escrito: «Pero cómo hemos podido llegar aquí… Cómo se nos ha ido la pinza a los humanos, de verdad. ¿Cuál es la razón que te arrastra para hacer eso?», se preguntaba el alpinista al conocer la intencionalidad de estos incendios.

Además, también pedía que se castigara a los responsables: «La ley ha de cambiar y tratar a estos sujetos como terroristas medioambientales y ser implacable».

Y, al finalizar, aprovechó para dar sus condolencias a los seres queridos de Abel Ramos, un joven que se presentó como voluntario para ayudar en las labores de extinción del incendio forestal de Molezuelas de la Carballeda, en la provincia de León y que, con tan solo 35 años, fallecía en el intento.