
Menos mal que sus canciones serán eternas y podremos disfrutar sin parar de sus grandes éxitos como son ‘Peces de ciudad’, ‘Por el bulevard de los sueños rotos’, ‘Y nos dieron las 10’ o ’19 días y 500 noches’, que están sonando de una manera aún mas mágica si cabe en esta gira.
Pero esta despedida no significa que el artista no tenga sueños por cumplir aún, de hecho ya hablamos hace unas semanas de que le encantaría que su nombre fuera el que diese nombre a uno de los teatros más famosos de la capital española: «Yo tengo una fantasía, que creo que ya te había contado. Si alguna vez llego a un arreglo con el Teatro Apolo, podría usar mi casa de camerino porque está a veinte metros de mi portal, para cantar una vez al mes y llevar a gente y eso… Y si pudiera comprarlo sería una maravilla», confesaba el artista para Esquire sin saber que algo parecido llegaría antes de lo esperado.
De momento no es el Teatro Alcalá, pero otro recinto de Madrid sí que llevará el nombre del de Úbeda. Será concretamente el auditorio del nuevo Parque Ferial de Fuenlabrada, que ha sido inaugurado recientemente, el que se llame así, tal y como ha confirmado el alcalde del municipio en el acto de presentación, donde ha querido referirse a él como «uno de los grandes referentes de la cultura de nuestro país», alabando así su extensa trayectoria.
Por su parte, Joaquín Sabina está inmerso en todos los conciertos de la gira ‘Hola y adiós’, por lo que no pudo asistir de manera presencial a este reconocimiento, pero sí que quiso trasladar unas palabras de agradecimiento a todo el equipo responsable de este nombramiento: «Que hayan decidido darle mi nombre al auditorio es un sueño que ni siquiera yo me habría atrevido a soñar», sentenciaba el cantautor.
MÁS SOBRE: