Jorge Fernández

Jorge Fernández revela el momento más difícil de su vida: «Lloraba antes de ‘La Ruleta'»

La confesión del presentador revela el tormento que sufrió cuando tuvo depresión

Alba García-Fogeda

A lo largo de su carrera, Jorge Fernández ha mantenido una imagen profesional en la televisión. Ahora, con 53 años, se muestra vulnerable al revelar los momentos más oscuros que atravesó en su vida, particularmente durante sus comienzos en La ruleta de la suerte.

Un episodio doloroso para Jorge Fernández

En el programa de Y Ahora Sonsoles, en Antena 3, el presentador confesó que llegó a adelgazar de forma alarmante: «Me quedé muy delgado y me afectó mucho mentalmente». Lo dijo con rotundidad, señalando que el sobrepeso o la imagen pública no eran su problema, sino que el obstáculo era interno.

Reconoció que sufría un malestar profundo, al punto de que antes de salir al plató se derrumbaba: «Cuando me quedé muy delgado me ponía a llorar cuando veía lo grandes que me quedaban las camisas». Unas palabras que alejan la imagen alegre y positiva que siempre ha mantenido delante de cámaras.

El presentador explicó que, aunque atravesó una etapa muy dura, pudo salir adelante con el apoyo de su entorno y la ayuda necesaria: «Me ayudó mucho la aceptación, llevar una buena alimentación, cuidarme, y la meditación y el yoga», reconoció. Dejó claro así que ese proceso le ayudó a tomar constancia de su salud y de la importancia de cuidarse bien por dentro.

El rostro más sincero del presentador

Además de abrirse sobre su etapa más compleja, Jorge Fernández habló de otros aspectos de su vida. Recordó su lucha contra el síndrome de Lyme, una enfermedad que ya ha mencionado varias veces en sus entrevistas: «El síndrome de Lyme se conoce más por mí que por muchos médicos. Está bien que la gente esté informada».

También confesó que «el mundo de la moda nunca le gustó» y que, cuando desfilaba, «no se sentía cómodo, no tenía mariposas en el estómago».

Sobre su vida actual, aseguró que disfruta de la tranquilidad y la rutina: «Estoy acostumbrado a hacer todo solo. Me levanto a las 7 y me acuesto a las 12 de la noche». Y no dudó en hablar con cariño de su gran amigo Jon Kortajarena: «Es el tío más guapo del mundo y además es el más majo».