Juanes

Juanes celebra el 25 aniversario de su primer álbum consolidándose como la estrella del rock latino

'Fíjate bien' se publicó en el año 2000

Marcos Aceña

Si hablamos de voces emblemáticas en el panorama de la música en español tenemos que hablar de Juanes, uno de los artistas más importantes de las últimas décadas que ha firmado algunos éxitos que serán siempre recordados, como ‘La camisa negra’, ‘A Dios le pido’ o ‘Es por ti’.

Precisamente este año se cumple el vigésimo quinto aniversario del lanzamiento de ‘Fíjate bien’, el álbum con el que se presentó a la industria musical y comenzó a forjar una carrera profesional que a día de hoy sigue resonando. Y como broche de oro a esta efeméride, ahora recibe un premio de lo más especial que alaba su gran recorrido en el panorama discográfico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JUANES (@juanes)

Juanes, elegido como mayor referente del rock latino

Los ritmos pop/rock han marcado la carrera del cantautor a lo largo de todo su recorrido, y siguen haciéndolo en sus lanzamientos más recientes como ‘Cuando estamos tú y yo’. Esto le ha hecho obtener uno de los reconocimientos más importantes de su trayectoria por parte de Billboard y Rolling Stone, que le han nombrado como el artista de rock latino más influyente del siglo, además de conseguir colocar su disco ‘Un día normal’ entre los diez discos más relevantes de la escena latina en el siglo XXI.

Y es que a lo largo de los últimos 25 años también ha tenido el privilegio de que cuatro de sus canciones más exitosas se ubiquen en el top 100; ‘Me enamora’, ‘Nada valgo sin tu amor’, ‘Fotografía’ o ‘La camisa negra’, temas que nos han acompañado en numerosas ocasiones y que resonarán con fuerza en el concierto especial que prepara para el próximo mes de marzo en el Movistar Arena de Madrid.

25 años de su carta de presentación

Corría el año 2000 cuando un jovencísimo Juanes daba el pistoletazo de salida a su carrera musical con el lanzamiento del disco ‘Fíjate bien’, un álbum que comenzó a dibujar la trayectoria del artista con temas como ‘Podemos hacernos daño’, ‘Nada’, ‘Fíjate bien’ o ‘Me da igual’.

En poco tiempo atrajo a numerosos fieles que siguen acompañándole a día de hoy, y también recibió numerosos reconocimientos. Al año siguiente obtuvo siete nominaciones a los Latin Grammy, de los cuales consiguió 3, a Mejor nuevo artista, mejor canción de rock y mejor álbum vocal rock, gracias a las composiciones escritas de su puño y letra y a la producción del reconocido Gustavo Santaolalla.

Una voz y unas canciones que han hecho historia y siguen haciéndola.