
Ya en la primera gala muchos se quejaron de no escuchar con claridad ni a Chenoa, la presentadora del programa, ni a las actuaciones, ni al jurado.
Comenzaba la primera gala de Operación Triunfo 2025 con la famosa canción de Sonia y Selena, «Yo quiero bailar». Los 16 concursantes lo dieron todo para rendir homenaje a este gran tema.
Sin embargo, los fallos de sonido durante la actuación hicieron que a algunos de los triunfitos no se les escuchara nada. El primer caso fue el de Guille Toledano, quien mostraba gestos de angustia al percatarse de la situación.
Esto provocó que la audiencia arremetiera contra el programa, expresando sus quejas en X (antes Twitter). Muchos fans no comprendían cómo en un programa de canto y de tal calibre podían producirse ese tipo de problemas.
Los usuarios daban a entender que lo más importante, y lo que más se evalúa, es la voz, y si no se escucha con claridad, resulta difícil de juzgar, tanto para el jurado como para los espectadores en casa.
Lo del sonido está siendo criminal #OTGala1
— Celia✨ (@celia_231) September 22, 2025
«¿El pedazo de fallo de sonido? Es lamentable», «Algún año los de sonido acertarán y se escuchará todo sin fallos», «No me puedo creer que no se haya escuchado a mi pobre Guille»
Con estas palabras, los espectadores también hicieron referencia a que no se trata de algo nuevo, sino de un problema que se ha repetido en varias ediciones del programa.
Además, Toledano fue uno de los candidatos a ser favorito, junto a sus compañeras Cristina y Judith, lo que lo convierte en una de las figuras más queridas de la edición. Esto hace que el enfado de sus seguidores aumente aún más al no poder escucharle de forma correcta.
MÁS SOBRE: