
Este miércoles, su hija se ha puesto a los micrófonos desde el programa Y ahora Sonsoles para ofrecer una actualización sobre su estado. Revela que uno de los efectos más complicados es la afasia, el mismo trastorno del lenguaje que sufrió Bruce Willis, y que afecta a la capacidad de hablar, comprender, leer o escribir.
Antes de esta aparición pública, Irene había estado compartiendo noticias sobre el estado de salud de su padre solo a través de las redes sociales. Al fin apareció en el plató del programa de Antena 3 para contar cómo y cuándo ocurrieron los hechos, qué dijeron los médicos y cómo se han vivido estos momentos en casa.
“El día que pasó todo fue demoledor porque nos dijeron que la cosa estaba muy mal y que probablemente las secuelas sean horribles. De eso pasamos a que nos dijeran que le iba a pasar a planta. Fue un cambio en menos de 24 horas”, así comenzó la entrevista la hija del actor, contando como fueron esos primeros momentos.
Después, compartió cómo está actualmente: “Una de las secuelas que tiene es la afasia, le cuesta comunicarse y eso es un problemón para cualquiera”.
La afasia es un trastorno neurológico que dificulta la producción y comprensión del lenguaje, dependiendo de la zona cerebral afectada. Aunque Bruce Willis fue diagnosticado con un tipo similar de afasia, su caso evolucionó hacia otra enfermedad neurodegenerativa.
MÁS SOBRE: