Estudios recientes demuestran que la música puede aumentar el deseo, intensificar las emociones durante un encuentro íntimo y mejorar la conexión emocional entre parejas
Un 62% de personas afirma que la música mejora su experiencia sexual. Según este nuevo estudio, los estilos de música más excitantes o sensuales son el soul (un 22% de votos), el jazz (un 21%) y el rock suave (un 17%). Curiosamente, el reguetón – con sus letras tan sexuales – es de los menos votados (un 9%)
La música y el sexo están más conectados de lo que se pensaba. Recientes investigaciones en neurociencia y psicología demuestran que la música no solo influye en el estado de ánimo, sino también en la atracción y la excitación de las personas. Escuchar música activa las mismas áreas del cerebro relacionadas con el placer sexual, por lo que es evidente que la música puede aumentar el deseo, intensificar las emociones durante un encuentro íntimo y mejorar la conexión emocional entre parejas.
En la última encuesta puesta en marcha por Gleeden* – plataforma europea de encuentros no monógamos pensada por y para mujeres, con más de 12 millones de usuari@s en todo el mundo – un 62% de personas afirma que, efectivamente, la música mejora su experiencia sexual. No solo eso, sino que más de la mitad declara haber tenido sexo alguna vez al ritmo de una canción.
Pero ¿cuáles son los géneros de música más excitantes o sensuales? Según los datos del estudio, el soul es el que más “pone” a los votantes, con un 22% de votos; el jazz le sigue de cerca, con un 21%, y después el rock suave, con un 17%. A continuación, están el R&B, con un 12% de votos y el pop, con un 10%. Los últimos son el reguetón y la música electrónica, con un 9% de votos cada uno.
Así las cosas, un 74% de votantes afirma poner música cuando tiene relaciones sexuales, aunque un 12% de ell@s, solo lo hace dependiendo de la persona con la que tiene sexo. En este sentido, un 25% afirma poner música siempre con sus amantes, pero nunca con su pareja real y un 16% lo hace al revés.
Tan solo un 19% tiene una playlist que utilice para el sexo, pero un 27% sí tiene una canción o artista que le pone en “modo seducción”, y un 12%, a pesar de no tener listas concretas, sí tiene un par de temas que pone siempre en el sexo. Para el 16%, la música que utiliza depende de cómo se sienta en cada momento.
En definitiva, en un mundo donde el estrés y la rutina afectan las relaciones de pareja, la música emerge como una herramienta sencilla y poderosa para reavivar la pasión.
*Encuesta realizada por Gleeden, entre los días 28 de mayo y 4 de junio, con 6.257 usuari@s de la plataforma.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.