Londres preside la lista de la mejor ciudad para disfrutar de la música
Londres encabeza la lista con la cifra de 75 clubes nocturnos, 26 salas de conciertos y 25 festivales de música, según el estudio. Sin embargo, también es la segunda ciudad con el precio medio de entrada más caro, tanto para musicales como para conciertos, solo por detrás de Zúrich, donde están los precios más altos.
París ocupa el segundo lugar, con 53 clubes nocturnos, 19 salas de conciertos y 15 festivales, y Budapest ha desbancado a la renombrada capital de la vida nocturna, Berlín, al tercer puesto.
España es el país con más ciudades en la lista
Aunque los anglosajones estén en el primer puesto, el país europeo con más ciudades en el Top 50 es España, con seis destinos: Barcelona (8º puesto), Madrid (9), Sevilla (28),Valencia (36), Bilbao (41), Ibiza ciudad (50). El segundo país más representado en cuanto a opciones musicales es Alemania, con cinco destinos: Berlín (4), Múnich (32), Fráncfort (38), Colonia (40) y Hamburgo (44).
Completan el podio Francia, Reino Unido e Italia, que comparten el tercer puesto con cuatro destinos cada uno. Según el estudio, Italia se distingue por tener la media más barata en cuanto a precios de entradas para conciertos (en Nápoles). En cuanto al presupuesto, Omio parece llegar a la conclusión de que ciudades como Cork, Lyon, Tallin y Vilna son destinos atractivos para no arruinarse y sacar el máximo partido a su dinero.
Después de conocer estos datos, ya puedes elegir cuál país se ajusta mejor a tus gustos. ¡Y solo falta disfrutar!