
Gracias a sus investigaciones sobre los chimpancés, se descubrieron las similitudes de estos primates con el ser humano, como el uso de herramientas o el desarrollo de su personalidad.
La famosa etóloga demostró que nuestra especie no es tan única como creíamos con una de sus grandes teorías en la que defiende que «no hay una línea imaginaria, una frontera divina que nos separe del resto de los animales. Y menos todavía de nuestros primos, los grandes simios».
Goodall falleció el pasado martes, dejando una huella imborrable en la ciencia y siendo una de las pioneras en un mundo que, en sus tiempos, estaba dominado por hombres.
Además, escribía una de sus frases célebres: «Tenemos la opción de usar el don de nuestra vida para hacer de este mundo un lugar mejor». E invitaba a sus seguidores a colaborar en la organización sin fines de lucro Jane Goodall España, que tiene como objetivo proteger a los simios, promover la sostenibilidad y concienciar sobre el cuidado del medioambiente.
También Vanesa Martín y Rozalén se acordaban de la investigadora compartiendo en sus historias de Instagram una imagen del periódico El Mundo, en la que se despedían de ella.
Por su parte, el cantante argentino Axel escribía: «Descansa en paz, pocas personas lo merecen tanto como vos».
MÁS SOBRE: