
El cocinero vasco, conocido por su ironía y humor que le acompañan en cada receta, sorprendió con una frase que no tardó en circular en redes: «Cualquier día me cae el Premio Planeta si seguimos así. En cuanto aprenda a escribir, empiezo». Lo dijo en su programa Cocina abierta de Antena 3, cadena en la que también trabaja Juan del Val, y muchos lo interpretaron como una crítica indirecta a su compañero de cadena.
El comentario de Arguiñano se produjo mientras presentaba su nuevo libro de recetas, un momento que no dudó para aprovechar y hacer un guiño irónico a Juan del Val. La frase encontró rápidamente su propia interpretación entre en el debate público.
La reacción del escritor llegó en una entrevista en Radio Euskadi, donde se le preguntó directamente por el comentario. Lejos de adoptar una postura defensiva, el marido de Nuria Roca optó por responder con un tono más pacificador: «Con Arguiñano me llevo bien. Bueno, o creía. No sé lo que dijo ayer, pero estoy seguro de que no fue malintencionado».
El autor insistió en la importancia del humor como herramienta para convivir con la exposición mediática como figuras públicas que son: «El humor es muy importante, nos salva de todo. Me río mucho de mí mismo, y creo que lo hago moderadamente bien», añadió.
El ganador del premio Planeta, Juan Del Val, responde así a Karlos Arguiñano y Gabriel Rufián ( @gabrielrufian ) en Radio Euskadi.
⛓️Recupera la entrevista completa en @GUAUgureaudioa pic.twitter.com/O9aQd1rKN7
— Radio Euskadi (@radioeuskadi) November 13, 2025
MÁS SOBRE: