
Y es que ya es posible poner en nuestro teléfono móvil aquellas tarjetas de transporte limitadas a 10 viajes, pero lo que más interesa a la población madrileña es poder transferir los abonos mensuales, para olvidarnos de tener que llevar la clásica tarjeta roja en nuestros bolsillos.
Está previsto que antes de que acabe el año los abonos mensuales y anuales puedan chequearse desde nuestros smartphones, es decir, en cuestión de semanas. Ahora mismo, ya hay 4.000 personas probando esta nueva función con el objetivo de localizar errores y que en el momento de la apertura general al servicio todo funcione tal y como se espera. De este modo, los tornos del metro o las máquinas validadoras de trenes o autobuses solo necesitarán que acerquemos nuestro teléfono móvil para encender el piloto verde.
Aunque esta medida también tiene dos desventajas principales. La primera de ellas es que al instalarla en el móvil la tarjeta física perderá toda su validez, por lo que si algún día te quedas sin batería no podrás acceder al metro, ya que es imprescindible, para completar el proceso de digitalización de la tarjeta, que el plástico quede completamente inutilizable. La segunda es que, al menos por el momento, a los usuarios del sistema operativo IOS -el que llevan los IPhone-, les tocará esperar algo más de la cuenta para poder modernizar sus abonos, tal y como han avanzado desde Telemadrid, donde han apuntado: «Hay un pero y es que si lo activan en el móvil no lo van a poder tener físicamente, es decir, se va a desactivar uno de los dos. ¿Quiénes lo podrán utilizar? Los que tengan Android, NFC y Google Wallet, pero de momento los teléfonos IPhone no podrán beneficiarse de esta opción».
@telemadridoficial El abono transporte de Madrid llega al móvil♬ sonido original – TelemadridOficial
MÁS SOBRE: