
Ahora, bajo el mismo título, arranca una nueva gira con la que volverá a hacer historia en su carrera discográfica. Arranca en México, pero lo más probable es que pronto expanda sus horizontes y llegue a nuestro país, donde los seguidores del madrileño están deseando volver a corear sus temas más reconocidos.
Por ello, y para amenizar la espera antes de que esto ocurra, hoy recopilamos las 5 canciones que debemos aprendernos antes de poder disfrutar de estos conciertos en directo. ¡Para que no nos pille el toro!
Es su tercera colaboración con Shakira, y a su vez, uno de los temas que más han gustado del disco. Por eso, estamos prácticamente seguros de que Alejandro Sanz no va a dudar en meterla en el repertorio. Y quien sabe si la colombiana se subirá a alguno de los escenarios para cantarla juntos.
«Ni con todo el café de Colombia me quito tu aroma, a tu boca, perdona, pero me quiero pegar ¿Te quieres pegar? No lo pienses tanto y bésame, que se acaben los misterios, bésame de una vez, cero miedo, vamos en serio pa’ delante, a quien le duela que se aguante, ya no tienes que ir atrás, mejor ven, pásate al volante».
El clásico entre los clásicos, no solo de Alejandro Sanz sino de la historia de la música en español. Es imposible no haber escuchado o coreado su estribillo a todo pulmón, ya que se han hecho decenas de versiones de este tema que es y será inmortal.
La popularizó con Camila Cabello, y desde entonces también se ha convertido en otra de las canciones fijas cada vez que pisa las tablas. Y es que el público la hizo suya gracias a la inmensidad de su letra.
«Los atardeceres de tus ojos, mira, la verdad que tiene, niña, tus enojos. Yo sé que tú a mí me quieres un poco, con tu carita posada en mi hombro, mira, quien canta es la voz de mi alma. Mi persona favorita tiene la cara bonita, tiene un ángel en su sonrisa, tiene un corazón y yo a mi persona favorita yo le canto esta cosita».
Otro de los grandes éxitos de su trayectoria, incluido por primera vez en el disco ‘Alejandro Sanz 3’, lanzado en 1995. Posiblemente también forme parte de este repertorio por lo especial que es tanto para él como para todos sus seguidores.
«Por favor, cuando puedas llámame que mi soledad y yo sin ti no nos llevamos bien. Me paso el día planeando nuestro encuentro imaginario, te besaré como nadie en este mundo te besó, te amaré, con el cuerpo y con la mente, con la piel y el corazón, vuelve pronto, te esperamos mi soledad y yo».
Cerramos nuestra selección con uno de sus lanzamientos más recientes. Y es que, pese a no haber sido uno de los sencillos principales de su nuevo disco de estudio, rápidamente se ha convertido en uno de los favoritos del público.
«Y no es que no pueda vivir sin ti, es que prefiero que sea contigo, en otra cama no se duerme igual, si no es de tu boca, no me gusta el vino. Y no es que no pueda ser feliz, es que prefiero serlo contigo, no es que no tenga con quién brindar, es que si no es de tu boca, no me gusta el vino».
MÁS SOBRE: