
Este año la Selectividad ha testificado diversos y numerosos cambios que llevan este clásico examen hacia un modelo más competencial y exigente. Sin embargo, y al contrario de lo que muchos pensaban, las notas de corte se han mantenido estables. Es más, en según que comunidades la demanda ha crecido de hasta el 20% haciendo el acceso a las carreras aún más demandado. Entre ellas, Andalucía lidera el ranking con ocho de las quince notas más altas de España.
En un primer escalón, y como algunas de las carreras más exigentes en cuanto a notas de acceso, se encuentra Física y Matemáticas la cual requiere hasta un 13,75 en la Universidad de Sevilla, mientras que en Madrid o Valencia alcanza también el 13,5. El prestigio y las salidas profesionales que conlleva esta carrera le han llevado a ser una de las más deseadas por los futuros estudiantes universitarios.
Siguiendo en una misma línea, se encuentran doble grados como Ingeniería Informática y Matemáticas, Relaciones Internacionales y ADE o bien Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física. Y es que estas dobles titulaciones hacen que sea una opción más tenida en cuenta por muchos estudiantes. Asimismo también se encuentran muy demandadas carreras como Medicina, Odontología, Ingeniería Biomédica, Aeroespacial o Física.
Si bajamos la nota de corte un poco, y a pesar de que sigue superando el 12,4, nos encontramos con grados universitarios como Biotecnología, Enfermería, Fisioterapia, Veterinaria o el doble grado en Física y Química, haciendo su acceso cada vez más complicado.
MÁS SOBRE: