Según la Inteligencia Artificial, estas son las carreras que menos esfuerzo académico requieren

Para ello ha valorado factores como la dificultad de las materias y las exigencias académicas, además de la carga horaria

Ana Más

La Inteligencia Artificial cada vez está más presente en nuestro día a día. De hecho, se utiliza en muchos estudios donde aporta datos de lo más curioso. Por ejemplo, uno de los más recientes sugiere que ciertos colores podrían estar asociados con niveles más bajos de inteligencia percibida o el análisis en el que nos detenemos hoy, que habla de estudios universitarios. Pero hoy hablamos de carreras universitarias.

Administración de Empresas, Trabajo Social y Diseño Gráfico, estas son, según la Inteligencia Artificial, las tres carreras que cuesta menos esfuerzo académico hacer. Para ello, ha tenido en cuenta factores como la dificultad de las materias y las exigencias académicas, además de la carga horaria.

Sobre Administración de Empresas la IA explica que «destaca por no demandar una carga intelectual excesiva y ofrecer una estructura atractiva en cuanto a los programas académicos y la dinámica laboral en las empresas. Además, cuenta con asignaturas más prácticas y accesibles en comparación con otras ofertas de estudio». 

Diseño gráfico y Trabajo social, las otras dos carreras

Getty

De diseño gráfico dice que no implica una alta exigencia en términos de esfuerzo físico o mental, «lo que la convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan un equilibrio entre creatividad y esfuerzo académico». La ventaja que tiene esta carrera es que ofrece un abanico amplio de oportunidades laborales, desde el marketing hasta la industria del entretenimiento.

La tercera en el ranking es Trabajo Social, de la que dice es una opción adecuada para aquellos que quieren contribuir al bienestar de las comunidades sin tener que enfrentarse a una carga académica intensa. Además, aunque requiere de una gran vocación de servicio, no es demasiado demandante en términos técnicos. La preparación académica en esta carrera está más enfocado en la empatía, la comunicación y la comprensión de problemas sociales que en la adquisición de habilidades técnicas complejas.