«Espero que desconectes estas vacaciones«. Seguro que has oído alguna vez esta frase. Pero, ¿qué es eso de «desconectar«?, ¿cómo se consigue? Sigue leyendo porque te voy a ayudar a que puedas sacarle el máximo partido a tus días fuera de la oficina.
Lo principal es conseguir la a veces imposible desconexión digital. La hiperconectividad está tan integrada en nuestras vidas que es muy habitual que padezcamos la llamada «nomofobia», miedo irracional a estar sin el teléfono móvil o sin conexión a internet.
Desde Cadena Dial subrayamos los consejos de la psicóloga Nazaret Moya Arenas. En una entrevista para Informativos Telecinco, ha hablado sobre el problema de adicción con los teléfonos móviles: «No siempre es fácil desconectar, especialmente cuando estamos inmersos en rutinas de hiperconectividad, responsabilidades laborales y una agenda que a veces también se traslada al tiempo libre, pero no hay que olvidar que el descanso es parte del bienestar, no una recompensa«.
Estas son algunas de las claves que ella recomienda para lograr la ansiada «desconexión»:
El verano es un momento ideal para reconectar con nosotros mismos, aprovechémoslo.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.