
De esta manera, un reciente estudio elaborado por la plataforma de psicología Unobravo, ha establecido un ranking de las ciudades españolas más ‘pet-friendly‘. Un ‘examen’ que tiene una clara vencedora, Barcelona, y una ciudad ‘suspensa’: Almería, tal y como recogían desde el medio M24H.
El informe analiza diversos factores como la cantidad de espacios verdes, la oferta de restaurantes y hoteles que aceptan mascotas, la densidad de clínicas veterinarias, el coste relativo de mantener un perro y las condiciones climáticas.
En este punto, Barcelona, Madrid y Oviedo se sitúan entre las mejores ciudades para los perros. La capital catalana obtiene una nota de 7,38 sobre 10 al contar con un 29% de espacios verdes, una extensa red de veterinarios (concretamente 273), y más de 500 restaurantes y 150 hoteles que aceptan perros. Esto, sumado a su clima moderado que evita golpes de calor, lo hace una de las mejores opciones para los canes.
Oviedo, por su parte, ocupa la tercera posición con un 63% de espacios verdes y un clima más fresco que las otras dos opciones. No obstante, cuenta con menos locales que acepten a estas mascotas.
La ciudad andaluza de Almería se sitúa en la opción menos favorable para los perros con una puntuación de apenas 2,18 sobre 10. ¿La razón? Solo un 28% del suelo urbano está destinado a zonas verdes, apenas hay 13 restaurantes y cinco hoteles que admiten perros, y el gasto mensual en una mascota representa el 8,9% del salario medio local, tal y como recoge Diario de Almería.
Otro aspecto que penaliza a Almería es su clima. Con una temperatura media de 30 °C en el mes más caluroso, el riesgo de golpes de calor para los animales es elevado. Además, la oferta de ocio para perros es limitada: en una provincia con más de 200 kilómetros de costa, solo existen cuatro playas oficialmente habilitadas para mascotas. A pesar de contar con una población canina considerable, la ciudad no ha desarrollado una infraestructura adecuada para atender las necesidades de estos animales.
MÁS SOBRE: