Un veterinario señala las cinco razas de perro que nunca tendría en casa

Se ha sincerado sobre ello en un vídeo de TikTok

Ana Más

Se hace llamar en redes a Amir the Vet (en español, Amir el veterinario) y es un joven que suele dar consejos de manera profesional a sus seguidores sobre qué animales tener y cómo cuidarlos. En el vídeo de TikTok al que nos referimos hoy ha explicado qué cinco razas de perro no tendría jamás en su casa y por qué.

  • El primero de ellos es el perro salchicha: «Permitidme deciros que que pueden ser una raza encantadora pero pueden ser muy tercos, pueden ladrar toda la noche si quieren y pueden tener una separación realmente mala«, explicaba.
  • Y añadía una raza más: el bulldog francés, al que define como una «linda y adorable pequeña abominación«, además de referirse a los problemas de salud que tiene esta raza: respiratorios, de piel y de espalda, entre otros, por lo que la considera poco recomendable.
  • El pastor belga malinois ocupa el tercer puesto en este particular ranking, un animal del que considera «que no es un perro, es una máquina«, ya que hay que estimularle todo el rato, física y mentalmente. Y añade: «No hay manera de que pueda darle a este tipo de perro la atención que merece para prosperar. Y si no prospera, se vuelve destructivo».

Más razas de perro que este experto no recomienda

@amirthevet If you own any of these breeds let me know if you agree with this! PS this is only part 1 !! #dogs #frenchbulldog #dachshund #vet #belgianmalinois #bordercollie #greenscreen ♬ original sound – Amir Anwary

Las otras dos razas que este joven veterinario no tendría nunca son los border collies y el labrador.

  • De los primeros explica que: «Siempre necesitan estimulación física y mental y no podría proporcionarle a un Border Collie la cantidad de estimulación que necesita para mantenerse feliz. Y si no permanece feliz, se vuelve destructivo».
  • Y aunque considera «increíbles» a los labradores, añade que es un tipo de perro muy propenso a tener sobrepeso, algo que achaca a lo mucho que disfruta esta raza comiendo: «Y yo soy un dueño débil. Me encanta darle golosinas a mi perro. Mi labrador estaría rodando por todos lados, por eso nunca podría tener un labrador», explica.

MÁS SOBRE: