
Todo estaba programado para que el tramo contrario, el este, cerrara sus puertas el próximo 13 de septiembre, pero ahora Metro Madrid ha dado la sorpresa cambiando esta fecha, algo que ha pillado totalmente desprevenidos a los usuarios del subterráneo.
Cuando hablamos de obras, lo más frecuente es que cuando los plazos no se cumplen sea porque tardan más de lo estipulado en un principio, aunque en esta ocasión ha pasado todo lo contrario, y es que el tramo este -que recorre desde Moncloa hasta Legazpi pasando por algunas de las estaciones más concurridas como Ciudad Universitaria u O´Donell- de la Línea 6 del Metro de Madrid cerrará sus puertas una semana antes de lo que estaba estipulado ya que las obras están avanzando a un ritmo más rápido del que se esperaba, por lo que finalmente será el próximo 6 de septiembre cuando los trenes dejen de hacer esta ruta, tal y como avanza El Mundo. Por el momento se desconoce si esto causará que las obras finalicen por completo antes de la fecha prevista en un principio, el 31 de diciembre.
La buena noticia es que el tramo afectado hasta este momento también abrirá sus puertas el mismo 6 de septiembre, adelantándose así una semana al día que estaba estipulado cuando comenzaron las obras. La estación de Arganzuela-Planetario seguirá estando cerrada hasta la finalización completa de los trabajos de mejora, ya que se ha convertido en un punto clave para la entrada de maquinaria y la coordinación de todos los trabajadores.
Todas las personas que vean afectadas sus rutas por las obras que se están realizando, para convertir la Línea 6 del Metro de Madrid en la primera en tener trenes sin conductor a partir de 2027, tendrán a su disposición la línea de autobús SE6, cuyas paradas se realizarán cerca de las entradas a las estaciones afectadas.
MÁS SOBRE: