
Leire Martínez acudió como invitada al podcast de la Cadena SER, En clave de Rhodes, para charlar sobre algunos de los aspectos más personales de su carrera y su experiencia como juez en la última edición de Operación Triunfo.
Durante la conversación, James Rhodes preguntó a la cantante sobre su etapa como jurado junto a Abraham Mateo, Cris Regatero y Guille Milkyway, a lo que la vasca respondía con una profunda reflexión:
«Yo, en general, soy muy poco de dar consejos. A veces hablamos desde una especie de autoridad moral que yo no comprendo y que no comparto. En la vida hay que equivocarse, porque solo a través de los errores aprendemos cosas. Entonces, ¿quiénes somos para decidir que las cosas solo se pueden hacer de una determinada manera? A mí me cuesta conciliar esa idea».
Además, Leire continuaba explicando que para ella cada persona «tiene que aprender a su ritmo, a su manera y desde su propia experiencia y vivencia. Todo lo que hacemos está influido por la información que traemos, nuestra educación, nuestro contexto y todas esas cosas que nos forman».
La artista también compartió el planteamiento que le permitió disfrutar y desempeñar su trabajo de manera satisfactoria: «Desde esa perspectiva, creo que si a alguien le puede ayudar mi ejemplo o lo que yo he vivido para saltarse algunas etapas o tomar decisiones más conscientes, perfecto. Si de alguna manera puedo aconsejar o acompañar, siempre lo hago desde ese enfoque, tratando de aportar lo que he aprendido sin imponer nada«.
De esta forma evidenciaba que su paso por el programa no solo fue un aprendizaje para los concursantes, sino también una experiencia enriquecedora para ella misma.
MÁS SOBRE: