Leiva ha conseguido algo que muy pocos artistas pueden, llenar el Movistar Arena de Madrid con dos conciertos que cuelguen el cartel de ‘agotado‘. Y entre estribillos coreados, clásicos de su carrera en solitario y recuerdos a su etapa en Pereza, el momento más comentado de la noche fue la interpretación de su canción ‘Vis a Vis‘. Un instante íntimo en el que el artista pidió al público que desconectara de las pantallas.
“Durante esta canción os pido guardar el móvil en el bolsillo”, dijo Leiva antes de comenzar uno de los temas más emotivos de su repertorio. La petición no fue casual. Acompañado únicamente por su guitarra, el músico dedicó la canción a su amigo Álex, quien, tal y como compartió con los asistentes, “se quitó la vida” hace un año. El ambiente se llenó de respeto, silencio y emoción.
Jennifer Delgado, usuaria de TikTok capturó ese instante y lo compartió en su perfil. En el pie del vídeo escribió: “No fue solo un concierto. Fue un recuerdo. Un golpe de realidad. Un himno al presente. Mira hasta el final y diez centavos si no te dieron ganas de apagar el móvil”.
@soyjenniferdelgado No fue solo un concierto. Fue un recuerdo. Un golpe de realidad. Un himno al presente. Mira hasta el final y dime si no te dieron ganas de apagar el móvil. #Leiva #ConciertosComoAntes #tiktokviral #pieldegallina #giragigante #emocionpura #leivamadrid #gigante #wizkid #movistararena ♬ sonido original – Jennifer Delgado
El clip se ha viralizado rápidamente. Entre los comentarios destacan mensajes como: “Para mí el mejor momento del concierto con la canción más bonita”, o “Los que hemos vivido todos los conciertos y festivales sin grabar con los móviles”.
Aunque fue un concierto repleto de éxitos, ‘Vis a Vis’ rompió con la estructura habitual. Fue un momento de pausa, de conexión real y de los más sinceros de la noche.
A sus 45 años, Leiva atraviesa uno de los momentos más sólidos de su carrera. Con el reciente lanzamiento de ‘Gigante’, un disco que muchos ya sitúan entre sus mejores trabajos. El madrileño ha construido una gira sin fisuras.
Durante el concierto, también sonaron canciones nuevas como ‘Bajo presión’, ‘Cortar por la línea de puntos’, ‘Caída libre’ o ‘Ángulo muerto’, esta última con un claro guiño sabiniano. Aunque ‘Caída libre‘ se interpretó sin Robe Iniesta , fue uno de los puntos álgidos de la noche.
No faltaron los clásicos de su etapa con Pereza, como ‘Lady Madrid’, ‘Estrella polar’, ‘Como lo tienes’ o ‘Princesas’, que cerró el concierto.
Leiva no necesita fuegos artificiales. Le basta con una guitarra, una historia real y una invitación a vivir el presente.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.