2025 ha sido un año majestuoso para Leiva, de esos que se viven a lo grande y repletos de música. Todo comenzó con el lanzamiento de ‘Gigante’, su sexto álbum inédito en solitario con canciones que ya son grandes hits de su trayectoria, tales como ‘El polvo de los días raros’, ‘Cortar por la línea de puntos’ o la que comparte título con el álbum.
Posteriormente ha visitado y está visitando los recintos más emblemáticos del país para presentar algunas de estas canciones en directo, así como otras que han marcado su trayectoria artística, con el ‘Tour Gigante’, que ha sido un auténtico éxito. Tanto que no ha tenido otro remedio que ampliarlo algunos más, tal y como nos ha hecho saber al anunciar las fechas con las que lo despedirá en nuestro país el próximo año.
Si quieres ver a Leiva, no te lo pienses dos veces
En la misma semana en la que Leiva presenta su documental ‘Hasta que me quede sin voz’ha anunciado que el ‘Tour Gigante’ tendrá alguna parada más en España a lo largo de 2026, en la etapa que supondrá el fin definitivo a una gira que le ha dado grandes alegrías.
Como cada vez que Leiva anuncia gira las entradas están volando, y ciudades como Madrid para su primera fecha anunciada, prevista el próximo 30 de septiembre, ya han colgado el cartel de ‘Sold Out’, y aunque ya ha anunciado una segunda fecha lo más recomendable es que si tienes pensado ir a alguno de los recitales consigas tus tickets cuanto antes. El cartel completo con las fechas que conocemos hasta el momento es el siguiente:
27/06/2026 – Zaragoza, Ibercaja Estadio
04/07/2026 – Vigo, Porto de Vigo
18/07/2026 – Cádiz, Cádiz Music Stadium
15/08/2026 – Torrevieja, Parque Antonio Soria / Brilla Torrevieja
Con motivo de este anuncio y del estreno de su documental pasó por ‘El Hormiguero’, donde explicó que los conciertos le obligan a pasar por quirófano para intentar solventar el problema que tiene en una de sus cuerdas vocales: «No tengo un problema grave porque los problemas graves son otros, pero tengo un problema en una cuerda vocal y soy cantante, es muy desgastante y es un incordio, pero yo para salir de gira necesito entrar en quirófano y me inyectan una cosa en la cuerda vocal que me ayuda a tener más fuelle y a poder encarar una gira tratando de evitar unas afonías que yo tengo muy habituales», confesaba Leiva.
Loading ...
Un ejemplo de superación que vuelve a demostrar que la música es capaz de todo.